sábado, 5 de mayo de 2012

Certificado de fe publica a favor de los frailes en el traslado del Convento de Priego.

Priego (Cuenca) - 27 de Octubre de 1.652

Certificado de fe pública a favor del Convento de Nuestra Señora de la Encarnación de la Orden de San Agustín por los notarios de la villa de Priego (Cuenca) (Pedro Marquina y otros) en la causa del traslado de dicho convento a intramuros de la villa de Priego.




                                                                          

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo, amigo Alicio,


    La trascripción es perfecta, el documento original está más claro que en otras ocasiones… pero, curro, hay mucho. Me quito el sombrero ante tu paciencia y tenacidad.

    Me llama la atención el mero hecho de la parafernalia implícita en todos los pliegos antiguos, pues para decir lo que tú apuntas en el epígrafe de la publicación –lo que ahora resumimos en unas frases- se recrean en casi dos folios. También es hermoso ver las anotaciones laterales –por cierto, en vigor para muchos de los documentos notariales (entre otros).

    Buen trabajo, besos amigo,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga Anna; pero no es tan perfecta la transcripción. Algo de curro sí que hay, pero no tanto (me ha llevado 1 hora y media hacerlo).
    Tienes razón en lo de la parafernalia (hoy lo llamaríamos "peloteo"): dorar la píldora para decantar a tu favor al que le pides algo.
    Lo de las anotaciones laterales contienen algún error, porque es imposible leerlo bien (ni aún con el zoom a tope).
    Como ya te he dicho por face, con esta carta se termina ya esta serie sobre los frailes y el convento. Ahora comenzaremos con lo de los Carrillo de Albornoz, señores de Torralba (porque Torralba está a sólo 7kms. de mi pueblo y tuvieron mucho que ver en él en esa época (siglos XIV-XV).
    Gracias de nuevo, y bssos a tí también amiga,
    ARVAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfect... Seguiremos cultivándonos con las anécdotas de tu pueblo y alrededores.

      Besos,

      Ann@ Genovés

      Eliminar