lunes, 2 de mayo de 2022

Albalate de las Nogueras. Año 1.855 - Francisco Page: Redención de un Censo.

       Albalate de las Nogueras,              Año   1.855             

                                     Espediente

    Núm.º33          Clero.  

                                                                                        


Expediente de redención de un Censo que D. Francisco Page, vecino de Albalate de las Nogueras pagaba al Cabildo Catedral de Cuenca.


    

   SIGNATURA:  Archivo HistóricoProvincial de     Cuenca.       A. H. P. Cu., 00533 - 040



                          N.º 81           

 

         Sor. Gov.or Civil de esta Prov.a  

   D. Francisco Paje, vez.º de Albalate de las Nogueras, á  V.I.con el debido respeto digo: Que de los bienes que fueron devueltos al Clero, adquirí a curso reservativo redimible un solar en la población de dho. Albalate, que perteneció á la heredad que la Mesa Capitular ó Cavildo de la Catedral tenía en término de dho. pueblo, por el cual pago noventa rs. de rédito ó canon correspondiente al tres por % del capital en que quedó á mi favor, según espediente seguido y Escritura que por el Administrador de Rentas del Clero D. Galo Mayorga, se otorgó en 30 de Marzo de 1852; según aparecerá de la relación y documentos que se habrá pasado por el mismo, ó el correspondiente Gubernativo de bicuy de dha. clase; y deseando redimir la espresada carga al contado ó en un pago, conforme á la base 2.ª del art.º 7.º de la Ley =

A. V. S. suplico se sirva haber por intentada al contado la redención del citado censo de noventa rs. por la hipoteca del solar referido de bienes que pertenecieron al Clero, y dar a esta solicitud el curso ordenado en la ley para los efectos prevenidos, como lo espero del celo y justificación que distinguen la digna autoridad de V. S. Albalate de las Nogueras, á 4 de Octubre de 1855.

                             Francisco Paje.

        11 de Octubre de 1855.

              A la Comisión de Ventas á fin de que registrada que sea la anterior solicitud, la pase a la Contaduría de Hacienda pública para la Capitalización del Censo que desea redimir este interesado.

         14 de Octubre de 1855.

                Queda tomada razón a la º. 81.

                              Placido Mrnz. Eleriz                                       Palero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario