jueves, 13 de septiembre de 2012

Juana Martínez, natural de Albalate. Poeta a sus 86 años.

Las mil y una historias de Juana Martínez. (por Patricia Vera García, 20 años).

Juana Martínez Villar, Albalate de las Nogueras, 1.920.

      "Su sueño es que un poeta hable con ella y le enseñe como mejorar. Con 86 años, Juana quiere seguir aprendiendo."

      Así comienza el poema que Juana ha dedicado a su pueblo:

Tienes un puente romano
que el Trabaque necesita,
con la fuente de La Alhaja
y su arboleda bonita.


Así cuenta Juana su vida:

La vida me dio
también me quitó.
Me dio cinco hijos,
cinco tesoros
que para mí eran todo en mi vida.

Me quitó parte de aquello
que yo más quería.
Me dio soledad y mucha agonía.
Me dejó vacía, sin aliento,
anulando mi vida,
haciendo infelices
a todo al que a mi lado tenía.

Mi desesperación era tan grande
que yo despreciaba la vida.
El paso del tiempo el dolor mitiga.
Vinieron nuevos retoños;
fueron un bálsamo
para curar profundas heridas.

Ahora siento pena
de tener que marcharme
y no gozar de su compañía.


http://issuu.com/arvam/docs/las_mil_y_una_historias_de_juana_martinez#share

1 comentario: