viernes, 1 de abril de 2022

Albalate de las Nogueras. Inventario de los Bienes que poseía el Clero en 1.841

                  Albalate de las Nogueras.   Año de 1.841

                         


                                       

Desamortización de los Bienes del Clero Secular de Don Baldomero Espartero. Ley de 2 de Septiembre de 1.841 (publicada en la Gaceta de Madrid el 5 de Septiembre de 1.841).


La Alcaldía Constitucional de Albalate de las Nogueras remite a la Junta Especial de Enajenación de bienes que fueron del Culto el listado y documentación de los bienes eclesiásticos existentes en esta Villa que han sido incautados por este Ayuntamiento en cumplimiento de lo que previene esa Junta en su orden de 10 de Noviembre de ese año de 18 41, inserta en el Boletín N.º 92. 


      SIGNATURA: Archivo Histórico Provincial de Cuenca.   A. H. P. Cu., 00430 - 063.     


 Alcaldía Constitucional de Albalate de las Nogueras.

Adjuntas remito dos Escrituras, una Nota de Censo redimido, otra de compra hecha, todo á favor de la Capellanía de Ánimas de esta Villa. Constan de once fojas, con una hoja suelta además que me ha entregado el Administrador de la Capellanía dha., el cual ha manifestado se la ha remitido su tío el poseedor el Presbítero D. José Serrano residente en Ribagorda, cuyos documentos remito con el fin de que se unan a los remitidos con fha. 1.o  del actual como adicionados por este oficio al inventario remitido, de cuya entrega para mi resguardo espero me dé U. el correspondiente recibo.


      Dios guê. á V.S. m.s a.s Albalate 25 de Diciembre 1.841.

                        Juan Antonio Blanco.


Sr. Presidente de la Junta Especial de enajenación de los bienes que fueron del Culto.&.


Alcaldía Constitucional de Albalate de las Nogueras.    N.º  55.

    Adjunto se remite el inventario formado en esta V.ª en virtud de lo que previene esa Junta en su orden de 10 de Noviembre último inserta en el Boletín N.º 92, con todos los papeles inventariados únicos que han sido presentados por los sugetos que en el mismo se expresan, de los que para mi resguardo espero de la Junta que me remita el correspondiente recibo, y advierto que los papeles ó apeos de la fábrica de Beteta. &


            Dios guê. á V.S. m.s a.s Albalate 1.o de Dbre. de 1.841.

                                     Juan Antonio Blanco.

Sr. Presidente de la Junta especial de enajenación de los bienes que fueron del Culto. &

No hay comentarios:

Publicar un comentario