domingo, 25 de septiembre de 2016

Cañaveras y Albalate de las Nogueras.

   Albalate de las Nogueras con la villa de Cañaveras    (años 1.690-1.692)

   Alonso Racionero, Pedro Blanco Millan y consortes, vecinos de las villas de Albalate de las Nogueras y Cañaveras, contra la dicha villa de Cañaveras para que se recoja una facultad que se le ha despachado para cerrar su término y otras cosas.

     En el pleyto que es entre el Concejo, Justicia y Regimiento de la villa de Cañaveras en el obispado de Cuenca y Matheo Martín Preciado su Procurador de una parte y Alonso Racionero, Juan López de la Fuente, Pedro Blanco Millán, Francisco Yllana Blanco y Consortes, vecinos y ganaderos de la dha. villa y de la de Albalate de las Nogueras y Joseph Rodrigo García su Procurador de la otra, sobre que se recoja la facultad que se concedió a la dha. villa de Cañaveras para que pudiese cerrar el término de ella y que se labrasen los Prados de la dehesa vieja y arrendar la yerba que produce el dho. término, y otras cosas &=

     Fallamos que devemos Recurrir y Recurrimos el dho. pleyto y causa y a las partes de el apercibir sobre lo por ellas y cada una de ellas dicho y alegado para que lo prueben por aquella vía de prueba que más a derecho y Justicia Combenga y provado les pueda aprovechar salvo yure ympertinentium et non admitendorum para la qual prueba hacer y la traer y presentar ante nos, les damos y asignamos plaza y término de quinze dias comunes a las dhas. partes a las quales mandamos se zite en forma para que si quisieren nombren persona que se alle presente a ver jurar y conocer los testigos que la una parte presentare contra la otra y la otra contra la otra y así lo pronunciamos y mandamos =

 G. Ym. Roman.      Rui Ysidro de      Juan fran.co de Villarta                                            Camargo.                           Racionero.                Gil Plo. Ghm.

     Pronunciose la sentencia de arriva por los sres. del Consejo de Su Magd. a catorce de Novbre. de mil seisctos. y novta. y un años.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario