jueves, 8 de marzo de 2012

Priego: carta del Ayuntamiento de Priego al Obispo (1652)

Priego (Cuenca) (28 de Octubre de 1.652)

Carta del Ayuntamiento de Priego al Obispo de la diócesis de Cuenca, Enrique Pimentel, quejándose del traslado de los Padres Agustinos a un lugar populoso en los intramuros de la villa de Priego, olvidando la espiritualidad del retiro, como lo requerían.


                                                                                         



      Carta del Ayuntamiento de Priego al Obispo de la diócesis de Cuenca, Enrique Pimentel, quejándose del traslado de los Padres Agustinos a un lugar populoso en los intramuros de la villa de Priego, olvidando la espiritualidad del retiro, como lo requerían
       Priego, 28 de Octubre de 1.652




                 Scan0084.jpg
Scan0085.jpg

Scan0086.jpg

Scan0087.jpg

1 comentario:

  1. Alicio,

    La mayor parte de tu documentación data de apenas tres siglos y medio y, el cambio en el léxico, es atronador. Me vuelvo a repetir porque debemos tenerlo muy en cuenta en esta sociedad en la que, los sms están cambiando la ortografía a diario… Vamos a lo que yo te comenté.

    En sí, el Doc. Es grácil, en tanto que el mero hecho del traslado del convento de religiosos-as a unos metros del pueblo supone para la comunidad una amenaza. Divertido, ahora, los quinientos metros los recorremos en un plis plas, antes eera muy diferente.

    Señores, no tenemos razón de queja, miremos a nuestros antepasados, cómo vivían y como lo hacemos nosotros. Me ha gustado seguir leyendo historia: es lo mío… Amén de la escritura claro. Bss,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar