lunes, 25 de junio de 2018

Albalate en la Hemeroteca: notas de prensa, siglos XIX y XX.

     Albalate de las Nogueras en la hemeroteca:

     Notas de prensa: diversas notas sobre Albalate de las Nogueras publicadas en varios periódicos y publicaciones de los siglos XIX y principios del XX.

   
Notas de prensa.
EL PROGRESO AGRÍCOLA Y PECUARIO                               (Madrid, 7 de octubre de 1.912)
El vino: CUENCA.- En Albalate de las Nogueras se cotiza el vino tinto á 8 reales arroba; aguardiente anisado, 40 reales; sin anisar, 24 reales.
--------------------------------------------------------------------------------------
EL PROGRESO AGRÍCOLA Y PECUARIO                             (Madrid, 22 de junio de 1.914)
Daños por las heladas: CUENCA.- En Albalate de las Nogueras es desconsolador el aspecto que reina en toda esta comarca a consecuencia de la helada del 27 del pasado, que dió fin a casi toda la cosecha de uva, dejando muy resentidos los cereales y hortalizas. Los daños causados son incalculables. El vino ha subido 6 reales en arroba y los viticultores se niegan a venderlo a ese precio.
........................................................................................................................
LUZ - (Madrid, 24 de mayo de 1.933)
Las tormentas en Cuenca - frutos destruídos                             CUENCA, 23.- Se reciben noticias de los pueblos de la provincia donde la reciente borrasca ha causado más daños. En San Clemente, el elemento obrero ha quedado en la más angustiosa situación. En Albalate de las Nogueras, Reíllo, Carboneras y Cañada del Hoyo los daños son de gran consideración, habiéndose perdido la cosecha de cereales y hortalizas. En El Peral descargó una gran masa de granizo que dejó los campos arrasados, ofreciendo el aspecto de haber caído una copiosa nevada. Se han perdido totalmente los frutos pendientes. En algunos puntos el agua causó averías en los caminos.
............................................................................................................     -------------------------------------------------------------------------------                 ............................................................................................................
DIARIO OFICIAL DE AVISOS                                     (Madrid, 19 de marzo de 1.883)
Plan general de carreteras. - Presidencia del Consejo de Ministros.                                                                                                                     GACETA DE AYER.- Fomento.- Ley incluyendo en el plan general de carreteras del Estado en la clase de tercer órden, una que partiendo del pueblo de Villar de Domingo García, en la provincia de Cuenca, y enlazando la de Guadalajara á Albaladejito, pase por los pueblos de Torralba, Albalate de las Nogueras, La Frontera, Cañamares, puente de Vadillos próximo a los Baños de Solán de Cabras, y vaya a terminar en el punto más conveniente para unirse con el ferrocarril directo de Madrid a Barcelona.
..............................................................................................................
EL CONSTITUCIONAL                                                       (Domingo, 13 de junio de 1.841)
Concesión de mercado.
Ministerio de Marina, Comercio y de la Gobernación de Ultramar.- El Regente del Reino ha tenido a bien conceder a la villa de Albalate de las Nogueras, en la provincia de Cuenca, el permiso de tener un mercado en todos los jueves del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario