jueves, 17 de enero de 2019

D. Andrés Portero, maestro de Albalate.

     Albalate de las Nogueras, año 1867

   D. Andrés Portero y Guijarro solicita la plaza de maestro de primera enseñanza de la escuela de niños de Albalate de las Nogueras.

     Sr. Gobernador, Presidente de la Junta de Instrucción pública de la provincia.
                                                                   
   Andrés Portero y Guijarro, Profesor de 1ª enseñanza de esta villa de Vara de Rey, a V. S. con la consideración debida, hace presente: que hallándose vacante la escuela pp.ca   de niños de Albalate de las Nogueras de igual categoría y sueldo que la que desempeña, y deseando trasladarse a ella por consejo de los facultativos para mejorar su salud algo deteriorada.     
     A V. S. encarecidamente suplica se digne elevar al Rectorado con su apoyo la adjunta instancia con todo lo demás que V. S. crea necesario para el efecto.
    Favor que no duda conseguir de la acreditada justicia de V. S. cuya vida guarde Dios m. a.  Vara de Rey 22 de junio de 1867.=

                               Andres Portero.

   Solicitud de traslado dirigida al Rector del distrito universitario:
  Yltmo. Sôr. Rector de este distrito universitario:
    Andrés Portero y Guijarro, Profesor de Ynstrucción primaria, titular de la escuela de la Villa de Vara de Rey, partido de San Clemente, prov.ª de Cuenca, á V.S. con toda la consideración debida manifiesta: que obtuvo esta escuela por oposición, según que se acredita por la copia del título y toma de posesión, la que hasta la fecha ha venido regentando con el celo y religiosidad que reclama su delicado destino; pero habiendo notado que su salud se deteriora; y ordenándole los facultativos que varíe de clima, sabiendo que la escuela de Albalate de las Nogueras está vacante.-
     A V. S. encarecidamente suplica, que en uso de las facultades que le concede la regla 20,, de la Real Orden de 10 de Agosto de 1858,, se digne trasladarle a la referida escuela vacante, toda vez que es de la misma categoría y sueldo que la que desempeña.
     Gracia que espera de la rectitud de V. S. cuya vida guarde D.os  m.os  a.os   Vara de Rey 22 de Junio de 1867.=   

                                    Andrés Portero.->!<

No hay comentarios:

Publicar un comentario