lunes, 5 de junio de 2017

TÍTULO de Maestro Propietario de primera enseñanza.

     Cuenca, á 19 de septiembre de 1890

     TÍTULO de Maestro Propietario de primera enseñanza, comprendido por Antigüedad  con el número  55  en la  tercera  categoría de los que determinan los artículos  196 y 197 de la ley de Instrucción pública de 9 de septiembre de 1857, á favor de D. Jorge Crespo y Zabala.
                                                         Registrado al folio 51  número 55


     DON  Manuel Cas Gayais  Gobernador- Presidente de la Junta provincial de Instrucción pública de Cuenca.
                                                     


     Por quanto atendiendo á las circunstancias que concurren en D. Jorge Crespo y Zabala   Profesor titular de primera enseñanza de  Albalate de las Nogueras  ha sido incluido por la Junta de Instrucción pública de esta provincia con el número  55  por Antigüedad  en la  tercera  categoría de las que determinan los artículos  196  y  197  de la ley de Instrucción pública de  9 de Septiembre  de  1857,  y con derecho á percibir el aumento anual de  cincuenta     pesetas sobre el sueldo que corresponde á la escuela que desempeña. 
          Por tanto y con arreglo á lo prevenido en la disposición  2.ª de la Instrucción de  28  de Noviembre  de  1851, expido al referido  D.  Jorge Crespo y Zabala   el presente título, para que desde luego y previos los requisitos expresados en dicha Instrucción y Real decreto de la misma fecha, pueda entrar en el goce de la citada categoría, de la cual le serán guardadas todas las consideraciones, fueros y preeminencias que le correspondan. Y se previene que este título quedará nulo y sin ningún valor ni efecto si se omitiese el cúmplase   el decreto mandando dar la posesión y la certificación de haber tenido efecto por la oficina correspondiente, prohibiéndose expresamente que en cualquiera de estos casos se acredite otro sueldo que el que disfrute el interesado por la escuela que desempeña ni se le ponga en posesión del derecho que este título le concede.
          Dado en Cuenca á  19  de  Septiembre   de  1890.     

                                                                


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario