A finales de los años 70 del pasado siglo, la cineasta Pilar Miró hizo una película con este título aprovechando la circunstancia; pero dicha película no relata ningún crímen como tal, sino un error judicial totalmente ajeno a este hecho, y sucedido muy lejos, en otro pueblo de Cuenca llamado Osa de la Vega.
En la década de los años 30 del pasado siglo XX, Alicio Garcitoral escribió un libro que llamó "el crímen de Cuenca". En el libro no relataba ningún crímen, sino sus vivencias como Gobernador Civil de Cuenca a principios de la 2ª República.
Luis Auñón Muelas, de Albalate de las Nogueras, escribió un libro relatando el suceso, titulado "el crímen de Cuenca."
Arturo Culebras, de Albalate de las Nogueras también escribió un libro del suceso titulado "Lastimosa historia..." aportando documentación de la época, notas de prensa y datos recogidos por él en diversos archivos.
Aquí ahora ofrecemos el "RECURSO DE CASACIÓN EN CAUSA DE MUERTE", que tuvo lugar en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en Madrid el 14 de Junio de 1.894, sobre los recursos presentados en el juicio celebrado en la Audiencia de Cuenca de dicho crímen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario