miércoles, 7 de febrero de 2024

Año 1.834: el abogado don Francisco Page, natural de Albalate, solicita la plaza de Juez de 1.ª Instancia de Priego.

           El Abogado de los Reales Consejos don Francisco Page Page, natural de Albalate de las Nogueras, con estudio abierto y residente en Beteta (Cuenca), solicita de S. M. la Reina Doña Isabel II le conceda la plaza de Juez de 1.ª Instancia de la villa de Priego. - Año 1.834.

                                                           









                                      Señora.

   Dn. Francisco Page, Licenciado en Leyes, vecino y residente con estudio abierto en la Villa de Beteta provincia de Cuenca, puesto á los R. P. de V. M. respetuosamnente le manifiesta: que anhelando vivamente servir y ser útil a su augusta Soberana y a su patria, en el exacto desempeño de aquél puesto ó destino ppcô. a que le llama su carrera, y al que V. M. le c considere a propósito, según su aptitud, mérito y decisión por los sagrados derechos del trono legítimo, que constan de la adjunta relación, y que tiene acreditadas; y estableciéndose en la actualidad por la sabia mano de V.ª M. el mero plan de judicaturas de partido, en las que ahora más que nunca deben ponerse sujetos que, a la idoneidad posible reunan las indispensables de actividad, energía y marcada y franca decisión por la justa causa de su excelsa soberana D.ª Ysabel 2.ª: en este supuesto.

A  V.ª M. rendidamente suplica se digne nombrarle para la judicatura del partido de Priego establecida en esta Provincia, villa distante dos leguas de la de mi residencia, á cuya gracia y confianza, que espera de la bondad que caracteriza á V.ª M. corresponderá en toda ocasión por cuantos medios estén a su alcance. El todopoderoso guê. la preciosa vida de V.ª M. para felicidad de esta monarquía, y cuidadoso esmero del precioso vastage que custodia. Madrid 17 de Abril de 1834.


                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario